
Este fue el primer día de clases de música cuando ví a la profesora se me pasó en un lapsus de la cabeza al profesor de la película de la sociedad de los poetas muertos el profesor Keating. Me sentí como intimadada la presencia de la profesora de hecho me perturbo que fuese tan energética en su manera de transmitir las cosas.
Lo primero que hicimos en la clase fue presentarnos y decir quienes eramos además de mencionar la relación con la música; no obstante me pareció interesante saber los gustos musicales de mis compañeras pero en verdad cuando me toco el turno a mí de decir mi nombre y todo lo que respecta a mis gustos musicales se me apretó la guata y no supe que decir, en cierto sentido se desiquilibro mi cuerpo por que me dió verguenza hablar de mi, me pasó algo muy raro respecto a mi presentación.
Me acuerdo haber dicho que me gustaba la cueca y a toda mi familia además de sufrir jaqueca, pero es mentira la verdad me encanta todo tipo de música desde el pop hasta la música popular interncacional; de hecho soy una naufraga en esta carrera yo quería estudiar cine y televisión en la U.chile y por prejuicios de mi familia y amigos terminé estudiando educación; diciendome que era más rentable.
Pero si tuviera que presentarme de nuevo le diría profesora que amo la música de las películas, me hacen soñar alucinó con la película the choristes y creo que es lo primero que me fijo al ver una película que es su música para llegar a entender el sentimiento central; creo que por eso mismo estudio educación básica yo me baso en el profesor de los coristas de hecho ese es mi perfil de profesor que quiero ser el día de mañana poder llegar con esa alegría y mi arte llegar a los niños, el problema que me cuesta y soy muy timida interpretar sentimientos en público. Sigo en pie pensando que tengo actitudes artísticas y que nada es casualidad en esta vida ni la carrera ni el ramo de música, pero me hace mucha presión el ramo y no creo que pueda vencer ese silecion y verguenza adelante de 30 personas.
La profesora hizo sonidos y me parecieron graciosos de hecho hubo un momento que no contuve la risa por que eran muy chistosos pero me parecieron sonidos reveladores de sufrimiento, sentimiento y placer. Me pareció notable ese ejercicio pero dudo que lo pueda hacer yo, no tengo tanta personalidad para gritar así.
Me pareció interesantes la clase de música ya que es segunda vez que hago este ramo ya que vengo de otra universidad y hice música pero el profesor era super diferente de hecho nos hacia tocar flauta y un cancionero y eso sería mi prueba final fue tocar el caballito blanco en flauta; creía que eso era la música para niños pero parece mirando a esta profesora nueva es mucho más...
Interesante la clase,no sé que más nos depararán las otras clases es un misterio en verdad estoy en una duda grande saber que pasará más adelante, esa misma duda me produce miedo e indecisión saber que otros obstáculos tendré que vencer en estas clases musicales.
Ivonne Cvieres
1 comentario:
Waw Ivonne!!....gracias...gracias primero, por tu sinceridad; por expresar tan bien lo que sentiste, con tanto detalle...eso es lo que quiero que hagas! no imaginas cómo me ayudas así. Y espero poder contribuir a que logres sacarte esos fantasmas de terror que te hacen sentir que eres de baja estatura en relación a lo que puedes hacer o no en frente de otros. Lejos de querer asustarte con mi manera de ser, pretendo invitarte a que saques tu locura fuera también...TAMBIÉN.
Con respecto a la elección de la carrera...ufff!!! ...lo que no entiendo es por qué pensaste que la pedagogía era más rentable que el cine...jaaa
Yo creo también que nada es casual...la vida se encarga de llevarte a donde debas, si te dejas. Quizá aprendas cosas que te ayuden a integrar ambos conocimientos...
(quizá puedas decirme de qué película es una música que tengo grabada y que me fascina...dice que es de El Jardín Secreto, pero es claro que no... :)
Nos vemos y denuevo gracias.
Publicar un comentario