
Hoy la profesora pasó la lista de una manera bastante a tono con la asignatura, le dió melodías a nuestros nombres y nosotros teníamos que responder de acuerdo al tono musical que se nos pedía. El objetivo de esta dinámica son los siguientes ; lo primero era que pudiesemos escuchar nuestras voces adelante de todas nuestras compañeras y escucharamos atentamente lo que la profesora nos estaba reproduciendo. Lo segundo es poder afinar nuestras voces para poder empezar la clase y lo tercero era vencer ese miedo que casi todas tenemos en la clase de música que ni siquiera es miedo es verguenza.
Bueno lo que sigue de la clase fué muy entretenida la pasé super bien trabajando en la actividad propuesta por la profesora que fué aprendernos un trabalengua y dos canciones infantiles y posteriormente con nuestro cuerpo como acompañamiento en la canción empezamos a bailar en la sala.
1. Trabalengua:
"El perro de roque no tiene rabo, por que el carretero Ramón Ramirez Romo con la rara rueda de su carro se lo arrancó."
Canción (1)
"El gallo pinto se durmió esta mañana no cantó,
nunca más se olló su kirikiriko,
el sol no salió por que aún no cantó"
Canción(2)
Era una brujita loca
con un cucurucho de plata
con nariz de zanahoria
y zapatillas de lata.
Tenía orejas muy largas
y ojitos como alfiler
en la boca un sólo diente
y la lengua de papel.
Con la profesora empezamos a bailar las canciones lo interesante de los bailes es que ocupamos todo nuestro cuerpo hasta los movimientos gestuales de la cara para poder transmitir lo que la canción nos expresaba. Había un poco de descordinación al comienzo y un poco de desorden pero después que avanzaba la clase nos empezamos a conectar con la canción. Tengo que decir que esta ha sido la clase más entrentenida de todas ya que me sentí como una niña en la sala lo único sí que me dió un poco de susto fue en unos movimientos del cuerpo que había que saltar o moverse a tono de la música que me dolió la rodilla en la que sufrí un accidente el año pasado, estaba un poco asustada de que no me callera pero dentro de esa sesión de pasarla bien y cantar aparte de divertirnos estuvo todo very good!!!
En la segunda sesión tuvimos control de música y no lo digo con sorpresa ya que la profesora nos había dicho con dos semanas de anterioridad asi que sabía que venía la prueba, la prueba la encontré difícil la verdad me enrede en todo no me concentré muy bien parece que mi oído no capto no sep algo pasó, que no podía escribir bien la estructura de la música, por más que la profesora nos ayudaba con sus gestos y sonidos para diferenciar las estructuras musicales,no hubo caso. Me puse un poco triste en ese momento es que igual había estudiado pero en fín, igual la pasé bien este día en la clase de música venía super cansada y llegar a la clase de música a bailar y relajarse un poquito fue super relajador; como el dicho que decimos algunas mujeres:
LO COMIDO Y LO BAILADO NO ME LO QUITA NADIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario