sábado, 15 de mayo de 2010

Clase 03 de mayo (8va): "Quiero ir a la cocina"


Lo primero la lista melódica que ya es parte de la clase y es inevitable escaparse de ella así que sí o sí hay que hacerla, a pesar que no me gusta mucho. Hoy conocimos unas nuevas notas musicales llamadas "Galopa", "Saltillo","Silencio". Cuando miré la pizarra y vi estas nuevos dibujos musicales me dije; oh la profesora se fué en la vola, qué onda! encontré demasiado extremo estas figuras musicales sentí como que ya estamos muy avanzadas en lo que respecta a conocer notas musicales ya que estas figuras no las ví ni en la universidad que iba antes ni en la básica, en definitiva me costó un mundo entender de hecho todavía tengo mis dudas. La idea fundamental de esto es que estas notas nos ayudan a darle sentido a la canción y en conjunto con mis queridas notas blancas, negras y corcheas se conforman las composiciones musicales; esto con el objetivo de que no nos extrañemos al encontrar una canción en pentagrama y no podamos deducir lo que nos quiere decir la canción. Se me olvidaba hicimos una prueba paa ver si aprendimos lo que nos pasó de las notas musicales nuevas le ayunté a re pocas. :(

"TENGO QUE IR A LA COCINA"

Esto fué lo que más me tocó en la clase ya que como habíamos visto la teoría ahora veamoslo como se hace en la práctica todo bien iba hasta que yo y la betsabé Chavez lo hicimos fuimos la última en salir y nos corrigió ahí mismo; soy la niña que se le queda la pierna atrás por el accidente. Profe me cuesta mucho hacer ejercicios en movimientos ya que vengo saliendo recién del accidente que me luxé la rótula y yo perdí el músculo por el imovilizador por lo que estoy con kinesiología, entonces yo todavía no venzo el miedo de hacer estas cosas. Bueno usted le busco la forma que aprendiera y fue caminando y eso me gustó por que se adecuó a mi realidad y a mis posibilidades y limitaciones en la actividad. Le agradesco harto de que tome en consideración este pequeño inconveniente que para mi es un problema y quiero salir adelante y dar lo mejor de mí en la Universidad.

Hoy me trajeron el metalófonos quedé muy felíz y aparte de ver las partituras para la próxima clase tenemos que traer aprendidas con el grupo y darle una nueva forma musical. :P

1 comentario:

Luzma dijo...

IVONNE: espero que sigas con la actitud de apertura y no te cierres a nada. POR FAVOR recuérdame cuando te pida algo que te sea muy difícil, para adecuarlo a ti o "dejarte en paz"...jajaaa
Figuras: galopa, saltillo, tresillo faltó, y silencio de negra...NO SON MUUUCHOOOO!!!!
NO TE CIERRES!!!...DIME: CÓMO PUEDEN SER MUCHO EN LA ESCRITURA SI YA LOS VIMOS EN LAS CANCIONES???

En cuanto al tengo que ir a la cocina, la idea otra vez es trabajar CON el cuerpo...pero esto es más importante incluso que la ejecución de un instrumento, porque el cuerpo es un cofre, en donde guardamos el registro de toooodas nuestras vivencias.
¿Me entiendes ahora?

Cariños,
Luzma.

PD: sigo después comentándote las otras clases...

sábado, 15 de mayo de 2010

Clase 03 de mayo (8va): "Quiero ir a la cocina"


Lo primero la lista melódica que ya es parte de la clase y es inevitable escaparse de ella así que sí o sí hay que hacerla, a pesar que no me gusta mucho. Hoy conocimos unas nuevas notas musicales llamadas "Galopa", "Saltillo","Silencio". Cuando miré la pizarra y vi estas nuevos dibujos musicales me dije; oh la profesora se fué en la vola, qué onda! encontré demasiado extremo estas figuras musicales sentí como que ya estamos muy avanzadas en lo que respecta a conocer notas musicales ya que estas figuras no las ví ni en la universidad que iba antes ni en la básica, en definitiva me costó un mundo entender de hecho todavía tengo mis dudas. La idea fundamental de esto es que estas notas nos ayudan a darle sentido a la canción y en conjunto con mis queridas notas blancas, negras y corcheas se conforman las composiciones musicales; esto con el objetivo de que no nos extrañemos al encontrar una canción en pentagrama y no podamos deducir lo que nos quiere decir la canción. Se me olvidaba hicimos una prueba paa ver si aprendimos lo que nos pasó de las notas musicales nuevas le ayunté a re pocas. :(

"TENGO QUE IR A LA COCINA"

Esto fué lo que más me tocó en la clase ya que como habíamos visto la teoría ahora veamoslo como se hace en la práctica todo bien iba hasta que yo y la betsabé Chavez lo hicimos fuimos la última en salir y nos corrigió ahí mismo; soy la niña que se le queda la pierna atrás por el accidente. Profe me cuesta mucho hacer ejercicios en movimientos ya que vengo saliendo recién del accidente que me luxé la rótula y yo perdí el músculo por el imovilizador por lo que estoy con kinesiología, entonces yo todavía no venzo el miedo de hacer estas cosas. Bueno usted le busco la forma que aprendiera y fue caminando y eso me gustó por que se adecuó a mi realidad y a mis posibilidades y limitaciones en la actividad. Le agradesco harto de que tome en consideración este pequeño inconveniente que para mi es un problema y quiero salir adelante y dar lo mejor de mí en la Universidad.

Hoy me trajeron el metalófonos quedé muy felíz y aparte de ver las partituras para la próxima clase tenemos que traer aprendidas con el grupo y darle una nueva forma musical. :P

1 comentario:

Luzma dijo...

IVONNE: espero que sigas con la actitud de apertura y no te cierres a nada. POR FAVOR recuérdame cuando te pida algo que te sea muy difícil, para adecuarlo a ti o "dejarte en paz"...jajaaa
Figuras: galopa, saltillo, tresillo faltó, y silencio de negra...NO SON MUUUCHOOOO!!!!
NO TE CIERRES!!!...DIME: CÓMO PUEDEN SER MUCHO EN LA ESCRITURA SI YA LOS VIMOS EN LAS CANCIONES???

En cuanto al tengo que ir a la cocina, la idea otra vez es trabajar CON el cuerpo...pero esto es más importante incluso que la ejecución de un instrumento, porque el cuerpo es un cofre, en donde guardamos el registro de toooodas nuestras vivencias.
¿Me entiendes ahora?

Cariños,
Luzma.

PD: sigo después comentándote las otras clases...

Datos personales

Mi foto
Chile
Busca en tú interior

Seguidores